martes, 3 de mayo de 2016



La radio como herramienta didáctica

Sensibilizar  la comunidad educativa en las posibilidades y riquezas de la radio  y verlo como espacio creativo, donde los jóvenes puedan incorporar nuevos códigos a su lenguaje cotidiano, pude ser parte de un proyecto que ayude a lo alumnos a desarrollar su gusto por el lenguaje radiofónico. 

Promover la oralidad en las actividades de aprendizaje de esta manera, podría tener mejores resultados, pues el lenguaje hablado es mas atractivo que el escrito. Recordemos que el lenguaje hablado persuade y genera reacciones y emociones al oyente que nos pueden servir de conexión entre el contexto escolar. 

 

LA HISTORIETA




Usar la historieta como medio de información, puede ser en el aula algo interesante y quizás hasta divertido. De acuerdo a las experiencias que podemos tener en el trabajo aúlico, nos damos cuenta que la integración es una parte que a veces no logramos conseguir, pero si promovemos la historieta como un medio que nos ayude a dar un sentido lúdico así como acompañar los procesos de aprendizaje donde plasme su forma de pensar , su creatividad y su imaginación, también estaremos logrando que los alumnos comprendan mejor los temas que a veces son difíciles para ellos, ademas de promover la coordinación y la buena convivencia.

El periódico como medio educativo



Lograr que el alumno muestre interés en la lectura, cada vez es más complicado. Una de las formas en que se puede, y es mi opinión personal, es que exista dentro de la escuela un periódico que se encargue de publicar algunos artículos que puedan interesar a los alumnos y que sean hechos por ellos mismos. 
Esto puede ayudar al contexto escolar para poder difundir eventos, salidas a paseos, incluso noticias que puedan ser de moda local en la escuela.

Al principio quizás no haya el interés de leer, pero si la curiosidad y eso fortalecerá las relaciones de comunicación entre la comunidad educativa, el profesorado e incluso la familia.